Desde el 2009, la organización ha trabajado en la planificación y construcción de proyectos en Tailandia. Su objetivo es desarrollar proyectos estratégicos que puedan mejorar la vida de las personas en situaciones difíciles. A través de una amplia colaboración con la población local, y el aprendizaje mutuo, se espera que los proyectos puedan tener un impacto más allá de las estructuras construidas.
En 2008 viajaron a Noh Bo, un pequeño pueblo en la frontera entre Tailandia y Birmania. La mayoría de los habitantes son refugiados y muchos de ellos son niños. Estas fueron las personas con las que quisieron trabajar.
El noruego Ole Jørgen Edna de Levanger creó un orfanato en Noh Bo en 2006, y ahora necesitaba nuevas instalaciones para acoger más niños. El refugio partió con 24 niños y el 2009 ya tenía más del doble. El proyecto Soe Ker para el orfanato se terminó en febrero de 2009.
El punto de partida del proyecto era recrear de alguna manera una situación más normal de vida para los niños. "Queríamos que cada niño tuviese su propio espacio privado, una casa para vivir y un barrio donde podían interactuar y jugar. Estas seis unidades de dormir son nuestra respuesta a esto".
Por su apariencia, las casas fueron llamadas Soe Ker Tie, casas mariposas. El bambú tejido es la técnica usada en sus muros laterales, ya que la gran mayoría del bambú se cosecha a pocos kilómetros del terreno. La forma del techo permite una ventilación natural eficaz, y al mismo tiempo permite recoger el agua de la lluvia.
La estructura de madera es prefabricada y ensamblada en el lugar, y la mayoría de los materiales fueron entregados por la Unión Nacional Karen. Los volúmenes fueron elevados del suelo sobre neumáticos viejos, para evitar problemas con la humedad y la putrefacción de los materiales.
Después de un largo proceso de seis meses de aprendizaje mutuo con los habitantes de Noh Bo, los arquitectos intentaron dejar plasmado a través de su obra, algunos principios que pueden dar lugar a una tradición de construcción más sustentable en el futuro de la región; el uso de materiales locales, la prevención de la humedad y un diseño que tiene como punto de partida la vida en comunidad.